Aplicaciones Especial Industrias
Humidificación
Existen numerosas empresas donde el control del ambiente climático (humedad y temperatura del aire) puede aportar un verdadero incremento de la productividad. Pero también, gracias a una nebulización BrumaSur combinada con un sistema de ventilación adecuada, se puede actuar eficazmente sobre esos parámetros y garantizar una mejor regularidad de la producción.
Bodegas
En las bodegas de almacenamiento donde los toneles son de madera, la operación de relleno con vino es indispensable cuando la higrometrla del aire es demasiado baja ya que la evaporación del vino se torna demasiado importante. Es una operación costosa tanto en mano de obra para el relleno de los barriles como en perdidas de explotación puesto que el vino evaporado no podrá ser vendido. Es también particularmente importante controlar la higrometría ambiente sin por ello tener que mojar los toneles. Una higrometría regulada permitirá reducir la evaporación. Una instalación de nebulización BrumaSur se amortiza rápidamente.

Madera
La calidad de los productos realizados en madera (muebles, herramientas. estructuras, etc.) depende entre otras de las condiciones de higrometrla de la madera antes, durante y después de su elaboración. En efecto, la madera se estabiliza en tamaño desde el preciso momento en que sus fibras alcanzan su punto de saturación. Un exceso falta de higrometría conduce irremediablemente a una alteración dimensional, lo que provoca que las tablas se puedan arquear, curvar y/o alabear.
Además del mantenimiento de la higrometria de la madera, la nebulización BrumaSur permite la regulación de la higrometría del aire y, por lo tanto, reduce considerablemente los riesgos de incendio de las virutas y las emisiones de partículas volátiles de polvo nocivas para las personas que trabajan en estos lugares. Se mejoran claramente las condiciones de trabajo en la carpintería .

Tratamiento de polvo
La atomización de agua BrumaSur permite de manera económica y eficaz, purificar el aire ambiente y eliminar las partículas en suspensión como polvo. En los procesos donde se genera polvo como obras, talleres de cerámica, industrias químicas entre otras pueden reducir este problema a una velocidad de casi 100%.
Una atomización BrumaSur es la única tecnología que pueden funcionar de forma continua durante horas emitiendo niebla de agua que no moja, pero el aplasta las partículas en el suelo y impide los trabajadores de respirar sustancias nocivas para su salud a largo plazo.


Ejemplos de funcionamiento



Tratamiento de los malos olores
La nebulización de agua es el único tipo de sistema que permite la neutralización de los malos olores en espacios abiertos o semi-abiertos. La atomización BrumaSur con una bomba dosificadora puede añadir aditivos químicos en el agua pulverizada para facilitar el proceso et eliminar insectos en el miso proceso.


Gráfico de las temperaturas min. que pueden alcanzarse gracias a los sistemas de climatización BrumaSur.
Los datos del cuadro anterior han sido extraídos a partir de las mediciones realizados sobre termómetros en bulbo seco, es decir la temperatura de aire medida por un termómetro simple a la sombra, y en bulbo húmedo, o la temperatura de aire medida por un termómetro donde el bulbo esta rodeado por un paño húmedo, considerando diferentes condiciones de temperatura externa y de la humedad relativa, es decir la comparación entre la calidad de masa de agua existente en el aire y la cantidad máxima que puede contener a la misma temperatura.

Papel y textil
El contenido en higrometría del papel debe estar regulado entre un 5 y un 7%. Para ello, es importante regular la higrometría del aire entre un 40 y un 50%. El riesgo de no pasar los controles de calidad es reducido y la productividad mejorada. Una nebulización BrumaSur bien concebida e instalada es ideal para administrar una unidad de tratamiento de papel (fábrica de papel, imprenta, etc.). Asimismo, las fibras textiles poseen una resistencia mecánica óptima cuando las condiciones de higrometría son respetadas. Se acelera la producción y se incrementan los rendimientos. La nebulización reduce también la electricidad estática ambiente. Asimismo, las fibras textiles poseen una resistencia mecánica óptima cuando las condiciones de de higrometría son respetadas. Se acelera la producción y se incrementan los rendimientos. La nebulización reduce también la electricidad estática ambiente. higrometría son respetadas. Se acelera la producción y se incrementan los rendimientos. La nebulización reduce también la electricidad estática ambiente.

Hormigón, ladrillos y revestimientos
La nebulización BrumaSur permite reducir la evaporación durante el tiempo de fraguado de los hormigones, evita fisuras, homogeneíza el fraguado de los ladrillos. etc. Cuando la nebulización BrumaSur está integrada en un centro de fabricación de ladrillos, las mejoras sobre el proceso son considen:lbles. Durante la fabricación de estanques, piscinas y lozas y más cuanto más elevadas sean las temperaturas, se recomienda nebulizar las zonas de trabajo para aumentar la higrometrla, para bajar la temperatura, y facilitar el fraguado de las juntas. Por ello, BrumaSur ha concebido sistemas con ventiladores incorporados. Las condiciones de trabajo se hacen inmediatamente más aceptables.

Invernaderos
La productividad en los invernaderos depende de varios parámetros entre los cuales destacan tanto la higrometria del aire y del terreno, la temperatura, la luminosidad, la calidad del aire, el nivel de dióxido de carbono como el tipo de terreno. La nebulización BrumaSur permite actuar eficazmente sobre algunos de los parámetros como la higrometria y la temperatura ambiente, la humedad del terreno y, por lo tanto, permite también mejorar la producción de vegetales. control de microclima en invernaderos.
Los vegetales pierden una parte del agua que contienen por evaporación. Absorben también carbono que necesitan para su crecimiento por las hojas (en forma de dióxido de carbono). Controlando el funcionamiento de los poros gracias a un sistema eficaz de control del clima, se obtienen obtienen importantes resultados en cuanto al crecimiento y a la calidad de los vegetales. No existe método más eficaz para controlar los parámetros durante todo el año que un equipo de nebulización BrumaSur bien concebido. El sistema BrumaSur permite pulverizar de forma muy homogénea gotitas de agua muy diminutas (5 micras de tamaño medio) y participa en el control climático casi perfecto del ambiente. Así, en verano, se puede obtener una auténtica refrigeración del ambiente (independiente del tipo de recubrimiento del invernadero) ensamblando la nebulización BrumaSur con un buen sistema de ventilación (véase: Principios de termodinámica). En invierno, la nebulización BrumaSur puede corregir eficazmente la higrometria del aire evitando que el terreno se moje en exceso.

Control total del ambiente en los invernaderos
Los sistemas de nebulización BrumaSur pueden ser utilizados también para introducir fertilizantes en el ambiente pulverizando elementos nutritivos directamente a la atmósfera (fertilizantes para la hoja). De tal modo que la humedad y los elementos nutritivos son directamente absorbidos por las hojas de los vegetales. Se pueden distribuir también asi fungicidas e insecticidas. La nebulización BrumaSur.
Principios de Termodinámica:
El cambio de estado de un cuerpo viene acompañado por una variación de la cantidad de calor (excedente o insuficiencia energética). Asi, el paso del agua del estado líquido al gaseoso (evaporación) necesita absorber calorías (0,6 calorias por gramo de aire evaporado) y produce la bajada de la temperatura del aire. Por lo tanto, controlar la evaporación de agua equivale a rebajar la temperatura y a regularla.
Ganaderias
Las condiciones de cria de animales en cautividad son un problema para los ganaderos. En efecto, es preferible cuidar animales en un entorno donde la temperatura, la higrometría y la higiene estén controlados, de lo contrario pueden aparecer repercusiones no despreciables sobre la productividad (leche, carnes, aves, etc.). Además, algunas ganaderías (cerdo, aves, etc.) generan una contaminación olfativa importante que debe ser tratada. La nebulización a alta presión BrumaSur actúa sobre la temperatura y la higrometría sin humedecer el aire ambiente, y reduce de hecho los riesgos de infección, suprime las malas condiciones de higiene que podrían crear otros sistemas de nebulización a baja presión. Así, para el bovino. el sistema de nebulización BrumaSur permite reducir el estrés producido por las subidas de temperatura y mejorar el metabolismo físico. Aumenta la producción de leche y, además. se aceleran la reproducción y el aumento de peso. Para las aves. el sistema de nebulización BrumaSur permite compensar su propia deficiencia para la regularización térmica y eliminar las emisiones de malos olores (fuerte toxicidad). Reducirá de este modo la tasa de mortalidad. Esto mejorará también su metabolismo físico Aumenta la producción de leche y, además. se aceleran la reproducción y el aumento de peso.

Otras aplicaciones simples de regulación climática por nebulización son las cuadras de caballos. Esta mejora de calidad de vida se hace particularmente interesante, cuando se trata de caballos de carrera ya que mejorarán su rendimiento (reducción del estrés). Además. en lo que se refiere a las ganaderías de cerdo y a los avicultores, el problema es doble. Se trata de controlar las condiciones climáticas y las emisiones de malos olores. Las autoridades sanitarias tanto como la vecindad directa piden continuamente mejoras en esta segunda dirección. La instalación de un sistema de nebulización BrumaSur ya no es un lujo, sino una necesidad. El principio consiste en propagar por medio de la nebulización BrumaSur agentes activos con propiedades que les permitan reaccionar frente a los elementos químicos de las principales familias de contaminantes encontrados: los compuestos de nitrógeno, azufre, dióxido de carbono y los compuestos orgánicos volátiles. Tras la reacción, los agentes obtenidos permanecen estables e inertes, no tóxicos y sin peligro alguno para el medio ambiente.

La nebulización BrumaSur: control total del ambiente en la ganaderia
BrumaSur se compromete a estudiar la instalación de forma óptima para tratar eficazmente las contaminaciones olfativas. De forma inversa a los agentes enmascaradores que saturan los receptores de la mucosa olfativa. los productos empleados por BrumaSur eliminan radicalmente los malos olores, permitiendo restaurar la integridad ambiental y el bienestar de_ los trabajadores y de los residentes de los alrededores, y recobrar la confianza de las autoridades locales. En asociación con empresas especializadas en la lucha contra los malos olores, BrumaSur puede por lo tanto hacer frente de la mejor manera posible a los problemas relativos a normas, cualidades y garantías.